Requisitos

REQUISITOS DE INGRESO NACIONALES


REQUISITOS ACADÉMICOS


  1. Curriculum vitae con copia de documentos probatorios.
  2. En caso de haber realizado otros estudios, entregar copia del diploma o título correspondiente.
  3. Tener un promedio mínimo de 8 (ocho) en la escala de 0 (cero) a 10 (diez) y presentar Testimonio de Alto Rendimiento o de Rendimiento Satisfactorio del Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL (EGEL).
  4. Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, EXANI-III obtener al menos 1000 puntos.
  5. TOEFL > 450 puntos o equivalente.
  6. Examen psicométrico.
  7. Anteproyecto de Investigación.
  8. Carta de aceptación de un tutor para asesorar el proyecto. El tutor deberá pertenecer a una institución de salud donde se llevará a cabo el proyecto de investigación.
  9. Breve ensayo donde se exponga las razones para ingresar a la Maestría.
  10. Entrevista con el Comité Académico de la MCIC.


REQUISITOS ADMINISTRATIVOS


La Maestría recibe aspirantes cada año, durante los meses de noviembre a enero. El aspirante a ingresar deberá cumplir los siguientes requisitos administrativos:

  1. Formato de solicitud de ingreso y cuestionario de anteproyecto debidamente contestado. Descargar
  2. Copia certificada del título de Licenciatura y copia fotostática. Para los aspirantes con especialidad, presentar copia certificada de Diploma de Especialidad y copia fotostática.
  3. Copia certificada de la constancia oficial de calificaciones con promedio de materias o constancia de materias cursadas en el grado anterior obtenido.
  4. Copia de cédula electrónica de Licenciatura.
  5. Copia de cédula de Especialidad o electrónica en su caso.
  6. Ambas cedulas se puede solicitar en los siguientes portales, se solicita como duplicado: https://www.gob.mx/cedulaprofesional
  7. Estudiante Mexicano obtener al menos 1000 puntos del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III).
  8. Ampliación tamaño carta de la CURP y Ampliación tamaño carta de la credencial del INE. Vigente.
  9. Acta de Nacimiento Original (Vigente).
  10. Tres (3) fotos tamaño credencial y 1 ovalado tamaño credencial a color sin retoque en fondo blanco.
  11. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo para sus estudios de posgrado.


INFORME DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ ACADEMICO DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.A.S.L.P.


La convocatoria de ingreso a la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UASLP, se abre cada año durante el mes de noviembre con fecha de cierre habitual del 15 de Enero del año siguiente, tiempo en que se recaban los documentos de los aspirantes, y a partir del cierre, se realiza el proceso de calificación, análisis y selección de candidatos por el Comité Académica del programa, los resultados se publican la primera semana de febrero y los cursos inician la segunda quincena de marzo, el programa es de dos años y la graduación requiere la defensa del trabajo de tesis ante un tribunal de 4 sinodales.

Ante el interés expresado en los mensajes de estudiantes extranjeros de ingresar al posgrado, el comité Académico de la Maestría en Ciencias en Investigación clínica, en reunión extraordinaria del día 30 de junio de 2015, acordó en forma unánime la modificación de fechas de recepción de documentos y toma de decisión de aceptación para candidatos extranjeros, sin embargo, las fechas de inicio y de duración del programa se mantienen sin cambios. Los cambios se aceptaron con el fin de posibilitar la candidatura a becas.


REQUISITOS DE INGRESO EXTRANJEROS


REQUISITOS ACADÉMICOS


  1. EXANI-lll con puntaje de 950puntos durante el primer año del posgrado, o bien EXADEP™(No más de 2.5 años de antigüedad).
  2. Comprensión y lectura del idioma español.
  3. La entrevistase realizará de manera virtual, el aspirante deberá establecer comunicación con el Comité Académico para conocer las líneas de investigación y posibilidades de proyectos del Posgrado.


REQUISITOS ADMINISTRATIVOS


La documentación deberá enviarse escaneado a las siguientes direcciones maestria.cic@med.uaslp.mx y mcic19972014@gmail.com

  1. Curriculum vitae con copia de documentos probatorios.
  2. Acta de Nacimiento original y copia fotostática debidamente certificada y apostillada.
  3. Copia fosfática de Estudios de Bachillerato debidamente certificada y apostillada.
  4. Oficiode Resolución de Revalidación de Estudios de Bachillerato, emitido por la Secretaria de Educación Pública SEP, México.
  5. Copia certificada del título de Licenciatura ambos lados y copia fotostática debidamente Certificada y apostillada.
  6. Oficio de Resoluciónde Revalidación de Estudios de Licenciatura,emitido por la Secretaria de Educación Pública SEP, México.
  7. Copia de certificado de materias ambos lados con promedio general del último grado obtenido,apostillada con un promedio mínimo de 8 (ocho) en la escala de 0 (cero) a 10 (diez) o equivalente en México en la obtención de grado de licenciatura.
  8. Oficio de promedio equivalente en México en escala de 0 al 10 del promedio obtenido de la Licenciatura, emitido por la Secretaria de Educación Pública SEP, México.(Tramite por alumno en SRE, Eva Arriaga Hernandez, Jefa del Depto. de Certificación).
  9. Para los aspirantes con especialidad, presentar copia certificada de diploma de especialidad ambos lados y copia fotostática y apostillada.
  10. Para solicitar la cedula de Maestría, expedida por el Registro Federal de Profesiones, es requisito indispensable obtener previa, ante la cedula de Licenciatura mediante documentos apostillados en la misma institución.
  11. Aprobar un examen general de ingreso al posgrado.
  12. Breve ensayo donde se exponga las razones para ingresar a la Maestría.
  13. Carta de aceptación de un tutor para asesorar el proyecto. Eltutor deberá pertenecer a una Institución de salud donde se llevará a cabo el proyecto de investigación.
  14. Demostrar que cuenta con recursos suficientes para solventar los gastos de colegiatura y manutención durante el tiempo de duración del programa (beca, programa de apoyo, solvencia económica etc.).
  15. Llenar solicitud de ingreso (Disponible en la página web de la Maestría).
  16. Tres fotos tamaño infantil y una ovaladainfantil a color sin retoque en fondo blanco.
  17. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo para sus estudios de posgrado.
  18. Certificado médico de salud otorgado por una institución sanitaria de su país de origen.
  19. Copia de constancia de resultado de examen TOEFL con más de 450 puntos en hispanoparlantes, presentardocumento debidamente Certificada y apostillada.
  20. Los candidatos de países angloparlantes deberán presentar capacidad equivalente de Idioma español, presentar documento debidamente certificada y apostillado. (Entendido por materia autorizada).
  21. Copia de la primera página del pasaporte vigente.
  22. Candidatos aceptados, una vez que ingrese a este Posgrado, deberá presentar la siguiente documentación emitido por el INM Instituto Nacional de Migración, México.
    • Forma Migratoria Múltiple(FMM) registro de entrada(original).
    • Cable Única de Registro de Población CURP.
    • Tarjeta de Residente Temporalemitida por el INM.