Proceso de Titulación

Médico Cirujano      Ciencias Ambientales y Salud



MÉDICO CIRUJANO


TRÁMITE DE CARTA DE PASANTE DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO:

  1. Entregar constancia de terminación del internado en Servicios Escolares de la Facultad.
  2. La Secretaría General de la Facultad indicará el momento para acudir al módulo de Finanzas de zona universitaria a pagar Carta de pasante.
  3. Entregar en Secretaría General de la Facultad el comprobante de pago y 2 fotografías tamaño credencial ovalada blanco y negro o a color.


Programación de examen profesional - ECOE


Para programar examen profesional de la Licenciatura de Médico Cirujano (Examen Clínico Objetivo Estructurado - ECOE) se debe haber cubierto los siguientes requisitos:

  1. Haber aprobado todas las materias académicas y de práctica clínica que cubren el programa de la Licenciatura de Médico Cirujano.
  2. Haber aprobado el Examen General de Egreso de la Licenciatura de Médico Cirujano del EGEL-MG, CENEVAL, o su equivalente, con una calificación igual o mayor de 1000 puntos.
  3. Haber aprobado los cinco niveles de inglés impartidos por el Departamento Universitario de inglés o comprueben su conocimiento del idioma por medio de un examen de acreditación con 500 puntos del TOFEL y que el DUI valide dicho resultado con constancia que debe ser entregada en el transcurso de la carrera en Servicios Escolares de la Facultad.
  4. Haber realizado en el transcurso de su licenciatura, un mínimo de 6 meses de deporte en el Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas y/o tener constancia avalada del mismo. Haber realizado en el transcurso de su licenciatura, al menos un curso de arte o cultura en el Centro Universitario de las Artes y/o tener constancia avalada del mismo, estos documentos deben ser entregados en el transcurso de la carrera en Servicios Escolares de la Facultad.
  5. No tener adeudos en pagos de inscripción.

El trámite de titulación podrá realizarse como límite de dos años después de haber egresado. En caso de no realizar la titulación en el período indicado tendrá que solicitar autorización al HCTC de la Facultad, quien evaluará el caso en particular y de ser necesario indicará al solicitante que realice los cursos de actualización necesarios para poder realizar la titulación o dará la indicación de realizar en su caso, examen por derecho de pasantía. Y tendrá que cubrir los costos administrativos que esto genere.


EXAMEN EGEL CENEVAL


El examen general de egreso de la licenciatura (EGEL) lo aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). Es un examen que evalúa conocimientos y habilidades específicos de la formación profesional.

La Secretaría General de la Facultad realiza el pre-registro para la aplicación de este examen.


TRÁMITE DE PAGO DE EXAMEN PROFESIONAL


  1. Para realizar pago de examen profesional, la Secretaría General de la Facultad entrega orden de pago a quienes han cubierto todos los requisitos mencionados anteriormente.
  2. Acudir al módulo de Finanzas de Zona Universitaria con la orden de pago, para cubrir el pago de examen profesional y baja definitiva de la licenciatura.
  3. El recibo de la baja definitiva se debe presentar en el CICBI para obtener carta de no adeudo de libros.
  4. Entregar en la Secretaría General de la Facultad el comprobante de pago de examen profesional, comprobante de pago de baja definitiva y carta de no adeudo de libros.
  5. La programación de fechas, aplicación de ECOE y entrega de resultados, la realiza la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina.

Una vez que la Secretaría Académica da a conocer los resultados a los sustentantes, informa a la Secretaría General de la Facultad los resultados para proceder a la formalización del acta de examen profesional y comenzar el trámite de título una vez que se haya recibido la constancia de terminación del servicio social.


TRÁMITE DE TÍTULO


  1. La Secretaría General de la Facultad entrega la orden de pago de titulación a los aprobados en el examen profesional por el Examen Clínico Objetivo Estructurado.
  2. Acudir a Finanzas de Zona Universitaria con la orden de pago de titulación y se cubre pago por trámite de título, certificado de materias, constancia de estudios y credencial de egresado.
  3. Al pagar el trámite de título, en el Módulo de Finanzas de Zona Universitaria entregan comprobante de pago por los conceptos señalados en el punto 2 y vale de fotografías.
  4. El vale de fotografías indica el estudio fotográfico al que debe presentarse el interesado. El vale cubre 2 fotografías tamaño título, 6 fotografías tamaño credencial ovalada y 6 fotografías tamaño infantil.
  5.  Entregar en Secretaría General de la Facultad los recibos señalados en el punto 2, fotografías y copia de INE por ambos lados ampliada al 150%.
  6. La Secretaría General de la Facultad solicitará firma del interesado en la carta de solicitud de título dirigida al Consejo Directivo Universitario.
  7. La Secretaría General de la Facultad verificará expediente de alumno y agregará en el portal de Titulación de la UASLP el escaneo de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, constancia de calificaciones, certificado de bachillerato, acta de examen profesional, fotografía, comprobante de pago de trámite de titulación, carta de solicitud de título dirigida al CDU y constancia de terminación del servicio social.
  8.  La Secretaría General de la Facultad integra expediente de titulación con los documentos de los puntos 5 y 6. El expediente se envía al Departamento de Certificación de la UASLP para su dictamen y seguimiento.




CIENCIAS AMBIENTALES Y SALUD


TRÁMITE DE CARTA DE PASANTE DE LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES Y SALUD


  1. El egresado de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud podrá tramitar la carta de pasante ante la Secretaría General de la Facultad, después de haber entregado la constancia de liberación del servicio social en Servicios Escolares de la Facultad.
  2. Acudir al módulo de Finanzas de zona universitaria a pagar Carta de pasante.
  3. Entregar en Secretaría General de la Facultad el comprobante de pago y 2 fotografías tamaño credencial ovalada blanco y negro o a color.


Programación de examen profesional


Para programar la formalización del examen profesional de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, los egresados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Realizar el servicio social universitario con un total de 480 horas o el proyecto de investigación acreditados por el tutor en donde se realizó dicha actividad.
  2. Aprobar los cinco niveles de inglés impartidos por el departamento universitario de inglés o que comprueben su conocimiento del idioma por medio de un examen de acreditación con 500 puntos del TOEFL. En el transcurso de la carrera haber entregado la constancia de acreditación de inglés que emite el DUI en Servicios Escolares de la Facultad.
  3. Haber realizado durante su licenciatura, un mínimo de 6 meses de alguna actividad ofrecida por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas y/o tener constancia avalada del mismo, dicha constancia deberá ser entregada en Servicios Escolares de la Facultad.
  4. Haber realizado en el transcurso de su licenciatura, al menos un curso de arte o cultura en el Centro Universitario de las Artes y/o tener constancia avalada del mismo, dicha constancia deberá ser entregada en Servicios Escolares de la Facultad.
  5. No tener adeudos en pagos de inscripción.
  6. Entregar oficio de aprobación de modalidad de titulación a la Secretaría Escolar de la Facultad. Podrán optar por las modalidades de titulación contenidas en el plan de estudios correspondiente y la normativa relativa (Lineamientos de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud).
  7. Secretaría Escolar entregará el expediente completo del egresado a la Secretaría General.


El trámite de titulación podrá realizarse como límite hasta dos años después de haber egresado. En caso de no realizar la titulación en el período indicado tendrá que solicitar autorización al HCTC de la Facultad, quien evaluará el caso en particular y de ser necesario indicará al solicitante que realice los cursos de actualización pertinente para poder realizar la titulación o dará la indicación de realizar en su caso, examen por derecho de pasantía. Y tendrá que cubrir los costos administrativos que esto genere.


TRÁMITE DE PAGO DE EXAMEN PROFESIONAL


  1. Para realizar pago de examen profesional, la Secretaría General de la Facultad entrega orden de pago al egresado que ha cubierto todos los requisitos mencionados anteriormente.
  2. Acudir al módulo de Finanzas de Zona Universitaria con la orden de pago, para cubrir el pago de examen profesional y baja definitiva de la licenciatura.
  3. El recibo de la baja definitiva se debe presentar en el CICBI para obtener carta de no adeudo de libros.
  4. Entregar en la Secretaría General de la Facultad el comprobante de pago de examen profesional, comprobante de pago de baja definitiva y carta de no adeudo de libros.
  5. La Secretaría General de la Facultad en coordinación con la Secretaría Académica de la Facultad asignará la fecha de formalización del acta de examen profesional y los sinodales.


TRÁMITE DE TÍTULO


  1. La Secretaría General de la Facultad entrega la orden de pago de titulación, después de la formalización del acta de examen profesional.
  2. Acudir a Finanzas de Zona Universitaria con la orden de pago de titulación y se cubre pago por trámite de título, certificado de materias, constancia de estudios y credencial de egresado.
  3. Al pagar el trámite de título, en el Módulo de Finanzas de Zona Universitaria se le entregan comprobante de pago por los conceptos señalados en el punto 2 y vale de fotografías.
  4. El vale de fotografías indica el estudio fotográfico al que debe presentarse el interesado. El vale cubre 2 fotografías tamaño título, 6 fotografías tamaño credencial ovalada y 6 fotografías tamaño infantil.
  5. Entregar en Secretaría General de la Facultad los recibos señalados en el punto 3, fotografías y copia de INE por ambos lados ampliada al 150%.
  6. La Secretaría General de la Facultad requerirá firma del interesado en la carta de solicitud de título dirigida al Consejo Directivo Universitario.
  7. La Secretaría General de la Facultad verificará expediente de alumno y agregará en el portal de Titulación de la UASLP el escaneo de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, constancia de calificaciones, certificado de bachillerato, acta de examen profesional, fotografía, comprobante de pago de trámite de titulación, carta de solicitud de título dirigida al CDU y constancia de terminación del servicio social.
  8. La Secretaría General de la Facultad integra expediente de titulación con los documentos de los puntos 5 y 6. El expediente se envía al Departamento de Certificación de la UASLP para su dictamen y seguimiento.