"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)

6º. FORO INTERINSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES 2019

24/01/2019

C  O N V O C A T O R I A

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

se complace en invitarle al

6º. FORO INTERINSTITUCIONAL

DE INVESTIGACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES 2019

AVISO: La solicitud de inscripción y el envío de trabajos se hará por este medio.

Fecha y Sede:

24 de Enero Talleres Precongreso de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 h., Aula Posgrado Clínico

25 de Enero Foro de 8:00 a 15:00 h., Auditorio Facultad de Medicina UASLP

Dirigido a: Médicos residentes de las Especialidades Médicas.

Objetivo: Difundir y promover la investigación clínica de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como la generación y fortalecimiento de Líneas de Investigación mediante el intercambio académico y científico entre residentes.

Bases para la inscripción de los trabajos:

Trabajos libres: En formato electrónico que se encuentra en línea. Se deben incluir las siguientes secciones:

1. Título
  2. *Nombre(s) de Autor(es)
  4. Objetivo
  5. Diseño del Estudio
  6. Material y Métodos ( Poblacion-Variables-Analisis Estadistico )
  7. Resultados
  8. Conclusiones.

*El nombre de los autores deberá anotarse inmediatamente después del título y deberá iniciar por los apellidos, el primer autor será el residente que presenta, así como la Institución de Procedencia.

ENVIO DE TRABAJOS

Serie de Casos: (mínimo 5), en formato electrónico que se encuentra en línea. Se deben incluir las siguientes secciones:

1.        Título

2.        Nombre/Introducción

3.        Presentación caso

4.        Discusión

5.        Bibliografía

**No se aceptarán series de casos menores a 5 (incluyendo casos clínicos únicos). Serán rechazados automáticamente

ENVIO DE CASOS​

Carteles:

1. Todos los trabajos se presentarán en cartel con dimensiones de 120 cm de altura x 90 cm de ancho.
  2. La letra para el título deberá ser de 2.0 cm (similar a tipo de letra arial 80) y como mínimo aceptable (arial 72), en negritas y también deberá incluir con letra de menor talla (arial 40) el nombre del autor y/o expositor, nombre de la institución y correo electrónico
  3. Los títulos de cuadros y figuras así como el texto deberán ser en letra equivalente a arial 40 (± 1 cm), de manera que puedan ser legibles a dos metros de distancia
  4. Las letras y números incluidos en los cuadros y figuras, tienen las mismas reglas que el texto.
  5. El número de ilustraciones deberá ser de hasta ocho por cartel. Las dimensiones de las figuras y cuadros dependerán de la complejidad de la información, pero como guía y mínimo aceptable un área de 10 x 15 cm (tamaño 4X de impresión de fotografías).

Notas: El Autor principal deberá ser un residente en activo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán evaluados por el Comité Científico.

Fecha límite para recepción de trabajos: Lunes 17 de Diciembre de 2018.

Los trabajos aceptados serán publicados en la página a.uaslp.mx/foro2019 el día 7 de Enero de 2019.

Presentación de los trabajos:

1. Todos los trabajos aceptados se presentarán en poster el día 24 de Enero de 2019 a partir de las 18:00 h. (en el espacio asignado en el vestíbulo de la Facultad de Medicina). El autor deberá estar presente el 25 de Enero de las 11:00 a 12:00 horas para su exposición.
  2. Del total de los trabajos recibidos el comité científico seleccionará los mejores 5 trabajos que serán presentados en forma oral con un tiempo de exposición de 15 minutos (en formato .ppt, .pptx, .pps o .ppsx que se presentará previamente el día jueves 24 de Enero de 2019 en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP a las 17:00 horas).
  3. De los trabajos presentados el jurado seleccionara los tres mejores en cada modalidad y estos serán premiados con 1º., 2º. y 3er. lugar.​​​

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Av. Venustiano Carranza 2405 Colonia Los Filtros, C.P. 78210 Tel. (444) 8262300 ext. 6619 San Luis Potosí, SLP medicina@uaslp.mx
© Todos los derechos reservados.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

© Todos los derechos reservados.