"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)

Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes

25/01/2018

​​​​​​​​enabezado-pagina-web.jpgC ​O N V O C A T O R I A

La Facultad de Medicina  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

se complace en invitarle al

5º. FORO INTERINSTITUCIONAL

DE INVESTIGACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES 2018

Envío de Trabajos

Envío de Casos Clínicos

Solicitud de Inscripción a Talleres​​

Fecha:  ​

25 de Enero Talleres Precongreso de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 h.

26 de Enero Foro de 8:00 a 15:00 h.

Sede:

Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y

Aula Posgrado Clínico.

Talleres Precongreso:

"Bioestadística Básica con R Comander" -Cupo 15 personas-

"Análisis Crítico de la Literatura"  -Cupo 30 personas-

Dirigido a: Médicos residentes de las Especialidades Médicas.

Objetivo: Difundir y promover la investigación clínica de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, así como la generación y fortalecimiento de Líneas de Investigación mediante el intercambio académico y científico entre residentes.

Bases para  la inscripción de los trabajos:

Trabajos libres: En formato electrónico que se encuentra en línea. Se deben incluir las siguientes secciones:

1. Título
  2. *Nombre(s) de Autor(es)
  4. Objetivos
  5. Diseño del Estudio
  6. Material y Métodos
  7. Resultados y
  8. Conclusiones.

Envío de Trabajos

Serie de Casos: (mínimo 5), en formato electrónico que se encuentra en línea. Se deben incluir las siguientes secciones:

1.        Título

2.        Nombre/Introducción

3.        Presentación caso

4.        Discusión

5.        Bibliografía

​​*El nombre de los autores deberá anotarse inmediatamente después del título y deberá iniciar por los apellidos, el primer autor será el residente que presenta, así como la Institución de Procedencia.

**No se aceptarán series de casos menores a 5 (incluyendo casos clínicos únicos). Serán rechazados automáticamente.

Envío de Casos Clínicos

Carteles:

1. Todos los trabajos se presentarán en cartel  con dimensiones de 120 cm de altura x 80 cm de ancho.
  2. La letra para el título deberá ser de 2.0 cm (similar a tipo de letra arial 80) y como mínimo aceptable 1.5 cm (arial 60), en negritas y también deberá incluir con letra de menor talla (arial 40) el nombre del autor y/o expositor, nombre de la institución y correo electrónico
  3. Los títulos de cuadros y figuras así como el texto deberán ser en letra equivalente a arial 40 (± 1 cm), de manera que puedan ser legibles a dos metros de distancia
  4. Las letras y números incluidos en los cuadros y figuras, tienen las mismas reglas que el texto.
  5. El número de ilustraciones deberá ser de hasta ocho por cartel. Las dimensiones de las figuras y cuadros dependerán de la complejidad de la información, pero como guía y mínimo aceptable un área de 10 x 15 cm (tamaño 4X de impresión de fotografías).

Notas: El Autor principal deberá ser un residente en activo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán evaluados por el Comité Científico.

Fecha límite para recepción de trabajos: 10 de Enero de 2018.

Los trabajos aceptados serán publicados en la página a.uaslp.mx/foro2018 el día 15 de Enero de 2018.

Presentación de los trabajos:

1. Todos los trabajos aceptados se presentarán en poster el día 25 de Enero de 2018 a partir de las 18:00 h. (en el espacio asignado en el vestíbulo de la Facultad de Medicina). El autor deberá estar presente el 26 de Enero de las 11:00 a 12:00 horas para su exposición.
  2. Del total de los trabajos recibidos el comité científico seleccionará los mejores 5 trabajos que serán presentados en forma oral con un tiempo de exposición de 15 minutos (en formato .ppt, .pptx, .pps o .ppsx que deberá ser entregado a más tardar el día jueves 25 de Enero de 2018 en la Oficina de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UASLP en horario de 8:00 a 12:00 horas).
  3. De los trabajos presentados el jurado seleccionara los tres mejores en cada modalidad y estos serán premiados con 1º., 2º. y 3er. lugar.

piedepaginaforo.jpg

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Av. Venustiano Carranza 2405 Col. Los Filtros, C.P. 78210 Tel. (444) 8262300 ext. 6619 San Luis Potosí, SLP medicina@uaslp.mx
© Todos los derechos reservados.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

© Todos los derechos reservados.