ADMISIÓN


Al ingresar al programa académico de la especialidad, recibe la denominación de médico Residente, seguida del año que esté cursando: Residente 1, Residente 2 o Residente 3. Para su ingreso se le piden los siguientes requisitos:

 

Académicos:

1.6.1   Título de Médico Cirujano.

1.6.2   Cédula profesional de Médico Cirujano.

1.6.3   Haber aprobado el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, en el año inmediato anterior.

1.6.4   Entrevista por el comité académico. 

1.6.5   Evaluación diagnóstica que incluye revisión de conocimientos básicos, cuadro clínico y manejo de enfermedades sistémicas que dan manifestaciones oculares y, conocimientos básicos de oftalmología general.

1.6.6   Integridad mental, ético-moral y física,   que serán evaluadas mediante exámenes físico y psiquiátrico

1.6.7   Conocimiento del idioma Inglés. Exámen Toefl aprobado con 450 puntos.

 

Administrativos:

1.6.8   Dedicación exclusiva al programa académico de especialidad.  No se permite actividad lucrativa alguna durante el periodo que dure el programa, de manera que nada interfiera con la práctica clínica, las actividades académicas ni el estudio fuera del aula, la investigación ni el desarrollo de tareas.

1.6.9   Estar libre de antecedentes penales y en proceso.

1.6.10 Residencia en la ciudad.

1.6.11 De acuerdo a lo anterior (cumplir con los requisitos académicos y administrativos) se lleva la selección por el Comité Académico de la especialidad, lo cual se notifica al aspirante y se da carta de aceptación que debe entregarse en la jefatura de Investigación y Posgrado Clínico de la Facultad de Medicina.

1.6.12 El médico residente deberá hacer el pago correspondiente de Inscripción a la UASLP.