​​

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Línea de Investigación: Fisiopatogenia, prevención y tratamiento de enfermedades dermatológicas.

Dentro de la cual se desarrollan trabajos de investigación relacionados con: Trastornos de la pigmentación, Estudio de enfermedades autoinmunes, Valoración y eficacia de nuevos fármacos y productos dermatológicos, Dermatitis reaccionales, Fotodermatosis y Fotobiología, Empleo de nuevas técnicas y equipos para el estudio de enfermedades dermatológicas.

 

 

Es obligada la participación de los residentes en los proyectos derivados de las mismas.
Las áreas de investigación se seleccionaron basándose en la experiencia académica de los profesores, demostrada en publicaciones nacionales e internacionales, así como también se tomó en cuenta la infraestructura con que se cuenta para la realización de proyectos de investigación. Lo anterior aunado al alto flujo de pacientes que se ven diariamente en la consulta por dichos padecimientos, la cronicidad y posibles complicaciones de los mismos que afectan al paciente a nivel físico y emocional, por lo que tomando en cuenta la amplitud del campo de trabajo, dichas líneas se han mantenido vigentes hasta la actualidad.

 

 

Actualmente los trabajos realizados en el posgrado relacionados con trastornos de la pigmentación y fotodermatosis son referenciados en la literatura nacional. Con un promedio de citas en Web of Science del 2012- 2016 de 300 citas a nivel internacional.

Áreas de generación del conocimiento

Dermatitis por contacto.

Fotodermatosis y Fotobiología.

Trastornos de la pigmentación.

Estudio de enfermedades autoinmunes.

Valoración y eficacia de nuevos fármacos y productos en dermatología.

Empleo de nuevas técnicas y equipos para el estudio de enfermedades dermatológicas.


LISTADO DE PUBLICACIONES ÚLTIMOS 3 AÑOS