Requisitos para el Egreso

OBTENCIÓN DE GRADO

Requisitos académicos y administrativos para el egreso:

 

  1. Cubrir el total de los cursos y actividades del programa, con calificaciones aprobatorias mínima de 8.
  2. Elaborar y concluir el proyecto de investigación que deberá ser presentado como tesis para obtener el diploma de la especialidad.
  3. Presentar examen final escrito y aprobarlo.
  4. Haber cubierto la totalidad de requisitos administrativos correspondientes.
  5. Entrega de copias de su tesis final debidamente empastadas, con la hoja frontal requerida y firmada por su Comité Tutelar, a la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina, Secretaria de Enseñanza del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, al propio departamento de Dermatología, así como a los integrantes del subcomité tutelar.​

La calificación final será el promedio de las calificaciones obtenidas en los módulos durante los tres años, tomando en cuenta el siguiente esquema:


 

Área del conocimiento1er año2do año3er año
Conocimientos60%50%40%
Habilidades cognitivas y manuales20%30%40%
Actitudes20%20%20%

Al momento de emitir el certificado del curso correspondiente se emitirá calificación final resultado de la evaluación de la aplicación del conocimiento y otra calificación emitida de la capacidad para la elaboración y ejecución de protocolos de investigación, así como también la obtenida por la presentación de su tesis al momento final de su presentación.